Noticias

Noticias

IMG_3637

Vecmedical

Presentamos Superbox, cajas para cubrir los sueros de los pacientes pediátricos

Este proyecto co-desarrollado por Vall d’Hebron y Vecmedical es una iniciativa de humanización hospitalaria que tiene como principal objetivo ofrecer una innovadora herramienta a los pacientes menores de edad para que puedan vivir de forma más positiva la experiencia de la medicación y aumentar su bienestar durante la estancia en el hospital.

Los pacientes pueden decidir con qué ilustraciones decorar las cajas formando, así, parte más activa de su tratamiento. Superbox procura crear un espacio más amable y agradable en la administración de la medicación intravenosa ayudando a reducir la angustia y miedo de los pacientes.

Vecmedical es el responsable del desarrollo y fabricación de las cajas, En el diseño han intervenido médicos, trabajadoras sociales, enfermeras, auxiliares de enfermería, psicooncólogas, pacientes y padres y madres de pacientes. También ha participado el equipo de seguridad y prevención del Hospital junto con ingenieros, para garantizar la seguridad y la adaptación de las cajas a los estándares que cumplen como equipo médico.

Más información en www.superbox.es.

 

 

Productos

COOLINGBIS. Nuevo sellador disector quirúrgico para tejidos blandos

COOLINGBIS es un electrodo electroquirúrgico por radiofrecuencia (RF) monopolar, con un diseño exclusivo de electrodo refrigerado internamente (tecnología patentada) para el sellado hemostático, la coagulación y el corte (en los modelos con cuchilla) de tejidos blandos. Es ideal para la resección total o parcial de órganos como el hígado, el riñón, el páncreas y el bazo.

Gracias a su tecnología única y versatilidad COOLINGBIS proporciona una gran seguridad quirúrgica, facilitando la resección quirúrgica de tejidos blandos y reduciendo drásticamente el sangrado intraoperatorio.

La coagulación se realiza mediante un electrodo metálico situado en el extremo distal, de punta redondeada, que es eléctricamente conectado a un generador de radiofrecuencia.

El electrodo activo tiene en su interior un circuito hidráulico cerrado con suero salino frío que es impulsado hasta el extremo distal mediante una bomba de perfusión continua. El flujo de líquido frío mantiene la superficie del tejido por debajo de 100 ºC, refrigerando de manera constante el electrodo activo.

El retorno de suero calentado tras la aplicación de la energía de RF implica que en ningún momento el suero salino caliente pueda entrar en contacto con el paciente, a diferencia de otros dispositivos que combinan energía de RF con irrigación de salino.

Los modelos largo y corto permiten que se pueda utilizar en laparoscopia y laparotomía, respectivamente.

Seguridad quirúrgica. Beneficios clínicos

Los resultados clínicos del dispositivo COOLINGBIS demuestran los siguientes beneficios:

  1. Reducción de complicaciones: Reduce la necesidad de maniobras de clampaje (por lo que se reduce la isquemia asociada) y el tiempo operatorio1.
  2. Menor necesidad de transfusión: Gran poder de coagulación que permite reducir drásticamente la pérdida de sangre. COOLINGBIS ha demostrado ser especialmente efectivo en enfoque laparoscópico1,2.
  3. Menor tiempo postoperatorio: Reducción significativa de la estancia hospitalaria1 (de 11 a 6 días).
  4. Reducción de recidiva hepática localEn los pacientes en los que se usó COOLINGBIS la recidiva local es 0% (vs 27% en el grupo control), en un seguimiento medio de más de 2 años3.El estudio sugiere que la transección hepática usando COOLINGBIS (que es capaz de producir lesiones térmicas profundas) puede reducir la recurrencia hepática local, especialmente en caso de invasión del margen (margen positivo).
  5. Ayuda a controlar las fístulas:COOLINGBIS reduce el riesgo de fístulas biliares ya que el plano de necrosis coagulativa permite un sellado óptimo de vasos y ductos.Reduce la incidencia de fístula pancreática postoperatoria4,5.
  6. Reduce la necesidad de clampaje renal en nefrectomías parciales.

 

Desarrollado por Vecmedical, distribución en España: Mercé V.

  1. Burdio, F. et al. A new single-instrument technique for parenchyma division and hemostasis in liver resection: A clinical feasibility study. Am. J. Surg. 200, e75–e80 (2010).
  2. Quesada, R. et al. Impact of monopolar radiofrequency coagulation on intraoperative blood loss during liver resection: a prospective randomised controlled trial. Int. J. Hyperth. 33, 135–141 (2017).
  3. Quesada, R. et al. The impact of radiofrequency-assisted transection on local hepatic recurrence after resection of colorectal liver metastases. Surg. Oncol. 26, 229–235 (2017).
  4. Stavrou, G. A., Donati, M., Fruehauf, N. R., Flemming, P. & Oldhafer, K. J. Liver resection using heat coagulative necrosis: Indications and limits of a new method. ANZ J. Surg. 79, 624–628 (2009).
  5. Weber, J. C. et al. New technique for liver resection using heat coagulative necrosis. Ann. Surg. 236, 560–563 (2002).

Ver producto

IMG_8701

Nuevas Oportunidades

Grupo de Innovación de Catalonia Bio & Health Tech

El Grupo de Trabajo de Catalonia Bio & Health Tech ha empezado su andadura para promover la cooperación empresa-hospital y el acceso al mercado.

Vecmedical está presente como uno de los líderes de este grupo de trabajo, con la presencia de su CEO, Angel Alonso,  también miembro de la junta de Catalonia Bio & Health Tech.