Noticias

Noticias

Nuevo filtro de protección de drenaje torácico

Se ha demostrado que el virus SARS-CoV-2, que conduce al COVID-19, permanece viable en forma de aerosol y se transmite por gotitas. Cuando el aire entra en una botella de drenaje torácico, hace que el líquido del interior burbujee. Dada la aerosolización, que es probable que ocurra dentro de la botella de drenaje, que luego se escapa a través del puerto de succión o la válvula de sello de agua, este puede ser un modo potencialmente importante de transmisión viral.

Para evitar este evento, hemos diseñado el nuevo filtro de protección del drenaje torácico (cod. 10567/10658) totalmente compatible con los drenajes torácicos de 3 cámaras de Redax.
– Filtro anti-viral y bacteriano con alta eficiencia de filtración (> 99,999%) garantiza la protección del medio ambiente y del personal.
– Compatible con todos los sistemas de tres cámaras de Redax (Drentech ™ Compact, Variant y Dune) durante el drenaje tanto por gravedad como en conexión con la unidad central de aspiración.

Protección completa contra la propagación de COVID-19

• Con cualquier fuga de aire, el virus en los pulmones del paciente puede fluir hacia el sistema de drenaje y hacia la botella de succión (cuando está en succión) o la habitación a través de la válvula de cierre de agua (cuando es por gravedad).
Trauma Surg Acute Care Open 2020; 5

• El dispositivo de protección Redax (artículo 10568) ofrece múltiples filtros virales en línea, por medio de un adaptador de entrada doble dedicado, que apunta a conectar el puerto de aspiración de vacío y debajo de la válvula de sello de agua.