Noticias

Noticias

Presentamos Superbox, cajas para cubrir los sueros de los pacientes pediátricos

Este proyecto co-desarrollado por Vall d’Hebron y Vecmedical es una iniciativa de humanización hospitalaria que tiene como principal objetivo ofrecer una innovadora herramienta a los pacientes menores de edad para que puedan vivir de forma más positiva la experiencia de la medicación y aumentar su bienestar durante la estancia en el hospital.

Los pacientes pueden decidir con qué ilustraciones decorar las cajas formando así parte más activa de su tratamiento. Superbox procura crear un espacio más amable y agradable en la administración de la medicación intravenosa ayudando a reducir la angustia y miedo de los pacientes.

Vecmedical es el responsable del desarrollo y fabricación de las cajas, En el diseño de las cajas de sueros Superbox han intervenido médicos, trabajadoras sociales, enfermeras, auxiliares de enfermería, psicooncólogas, pacientes y padres y madres de pacientes. También ha participado el equipo de seguridad y prevención del Hospital junto con ingenieros para garantizar la seguridad y la adaptación de las cajas a los estándares que cumplen como equipo médico.

Más información en www.superbox.es.